Open Sign
IMAGEN HEDC PRESTAMOS.png

Selene Guerrero
Publicado el 4 de mayo de 2021

HARLINGEN, TEXAS (4 DE MAYO DE 2021) - En la reunión más reciente de la Junta Directiva de la Corporación de Desarrollo Económico de Harlingen, la junta de la EDC de Harlingen, con gran apoyo de la Comisión de la Ciudad, aprobó la condonación de casi $ 500,000 en préstamos.


En abril de 2020, Harlingen EDC anunció que se reservarían $ 1,000,000 en fondos para un programa de préstamos llamado HELP for Small Business. El programa proporcionaría préstamos de emergencia con cero por ciento de interés de hasta $ 10,000 a los propietarios de negocios de Harlingen que califiquen. El reembolso de los préstamos debía vencerse un año después del préstamo.
 

“Prestamos $ 489,000 a 52 empresas y esas 52 empresas ahora tendrán la oportunidad de básicamente obtener la condonación de su préstamo si califican”, dijo Raudel Garza, CEO de Harlingen EDC, en la reunión reciente.


Los propietarios de negocios que recibieron fondos de HELP for Small Business deben cumplir con los requisitos específicos y proporcionar documentación de cómo utilizaron los fondos.


Los prestatarios deberán demostrar que tuvieron gastos tales como:

· Costos de nómina

· Renta

· Utilidades

· Costo de los bienes vendidos

· Inventario


Las solicitudes de condonación de préstamos se evaluarán de acuerdo con las pautas y el contrato de préstamo especificados.


“Sabemos que nuestra comunidad empresarial de Harlingen es esencial para el crecimiento y el éxito de nuestra economía”, dijo Eric Ziehe, presidente de la junta directiva de Harlingen EDC.


“Nuestra comunidad empresarial ha mostrado capacidad de recuperación en el último año y queremos que continúen teniendo éxito y que continúen brindando sus servicios que hacen que nuestra ciudad sea única”.

 

La condonación del préstamo fue posible gracias al financiamiento federal en respuesta al Covid-19 y el impacto económico que ha tenido.

 

Los beneficiarios del préstamo recibirán la solicitud con instrucciones adicionales.

Este no es un programa nuevo; es una actualización del programa HELP for Small Business de 2020.