HARLINGEN, TEXAS (June 1, 2021) 
Texas Plating & Polishing Solutions (TPPS) es una empresa de acabados metálicos que proporciona a sus clientes acabados de cromo, pulido y niquelados para la industria del plástico y de moldes. 

 

Ubicada en Harlingen, Texas, la empresa abrió sus puertas en 2001 y sus propietarios, José J. González y Salomón García, quien suman mas de 30 años de experiencia en la industria del acabado metálico. 

 

Entonces, ¿qué exactamente hace una empresa de acabados metálicos? TPPS crea moldes para empresas automotrices, de electrodomésticos y médicas, pero también reciben materiales para crear moldes para componentes de cajas eléctricas, productos cosméticos como lápiz labial y estuches de maquillaje.  González añadió que a veces no están muy seguros de los moldes del producto final hasta que funden los materiales que reciben. Algo de lo que no se sabe se suma a la diversión, bromeó González. 

 

A pesar de la creciente preocupación por la pandemia del año pasado, el negocio de TPPS se mantuvo estable. La empresa ha ampliado recientemente sus instalaciones a un nuevo edificio de 6.000 pies cuadrados que está mejor equipado para atender a sus clientes. 

 

Los clientes de TPPS proceden de todos los Estados Unidos y de partes de Canadá, pero la mayor parte del negocio de la empresa se encuentra en México: alrededor del 90%, según González. 

 

Es la ubicación centralizada única de Harlingen dentro del Valle del Río Grande y su proximidad a México, a través del puente internacional de libre comercio de Los Indios, lo que beneficia a su negocio y la razón por la que los propietarios de TPPS siguen eligiendo Harlingen. 

 

"El aeropuerto internacional de Harlingen también está a sólo cinco minutos de distancia y la zona industrial tiene mucho potencial de crecimiento", dijo González. "Y como hacemos mucho trabajo con clientes mexicanos, el puente (Los Indios) está a sólo 15 minutos, lo que nos coloca a pocos minutos de Matamoros, Reynosa y a unas horas de Monterrey".

 

González agregó que la ubicación exclusiva de Harlingen y el fácil acceso a la I-69 y otras autopistas también coloca a su compañía a poca distancia de áreas metropolitanas como Houston.  Por otro lado también han encontrado que hay valor en la mano de obra calificada de Harlingen. 

 

"Elegimos Harlingen porque, aunque es pequeña, ofrece todo lo que ofrecería una gran ciudad y aquí en Harlingen contamos con muchas oportunidades de crecimiento".

NOTICIAS

Choose Harlingen: Texas Plating and Polishing Solutions